MESA TÉCNICA

La Mesa Técnica del Plan Unidos por Bonilla la componen el Gobierno Regional, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, CREO Antofagasta, el Consejo Regional de Antofagasta, Seremi Vivienda y Urbanismo, Seremi Obras Públicas, Seremi Transporte y telecomunicaciones, Seremi Bienes Nacionales, Seremi Medio Ambiente, Serviu, Seremi Desarrollo Social y Familia, la Universidad Católica del Norte, la Universidad de Antofagasta y la Universidad Santo Tomás.

Su misión principal es velar y dar garantía al cumplimiento del Plan, poniendo a disposición capacidades de cada institución que la componen. Es el organismo que coordina, supervisa y valida la viabilidad de los avances de las etapas del Plan.

Esta mesa de trabajo lo que busca es articular esfuerzos y compromisos vinculando al sector público, privado y academia, para el desarrollar un proceso de planificación y gobernanza urbana, que promueva el desarrollo de una agenda interbarrial y el Plan Maestro para el sector de Bonilla.

En ese sentido, el Gobierno Regional de Antofagasta, ha manifestado el interés de apoyar el desarrollo del plan, a través de la coordinación y articulación de actores institucionales; financiamiento o cofinanciamiento de iniciativas formuladas y priorizadas durante el proceso; apoyo técnico en temas sociales, de planificación y ejecución de iniciativas.

 

Por su parte, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, ha manifestado el interés de apoyarlo, a través de las unidades técnicas pertinentes para el desarrollo de proyectos y postulación de programas y líneas de financiamiento. Además de apoyo en la difusión y ejecución de actividades.

La Universidad de Antofagasta, ha manifestado el interés de apoyar el desarrollo del plan, a través de las capacidades de profesionales, equipamiento, procesamiento, edición, modelamiento y construcción de información territorial de alto nivel, respetando normas institucionales del Ministerio de Bienes Nacionales, Ilustre Municipalidad de Antofagasta, IGM y demás instituciones estatales.

La Universidad Católica del norte, disponiendo de las capacidades institucionales en los cuatro pilares propuestos, atendiendo la experiencia y trabajo ya realizado en el sector. La Universidad Santo Tomás disponiendo de las capacidades institucionales para el desarrollo de programas sociales y otras actividades del Plan.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ha manifestado el interés de apoyar el desarrollo del plan, a través de las unidades técnicas pertinentes para el desarrollo de proyectos y postulación de programas y líneas de financiamiento. Y el Servicio de Vivienda y Urbanización, ha manifestado el interés de apoyar el desarrollo del Plan, a través de las unidades técnicas pertinentes para el desarrollo de proyectos.