VECINOS Y VECINAS DE LA BONILLA PARTICIPAL DEL SEGUNDO TALLER DE DIAGNÓSTICO DEL PLAN DE DESARROLLO DEL BARRIO

En los espacios abiertos de calle Julio Montt Salamanca con Raúl Cisternas y de calle María Elena con Nicolás González, este 18 y 25 de marzo respectivamente, se realizó el segundo taller de la etapa de diagnóstico del plan de desarrollo de Bonilla que impulsa el Gobierno Regional, la Ilustre Municipalidad, CREO Antofagasta, Minvu y las universidades locales UCN, UA y UST.

La ocasión sirvió para complementar la información cuantitativa levantada en el primer taller, utilizando grupos de discusión para profundizar en los temas más relevantes identificados y se terminó con una dinámica en que cada grupo socializó las conclusiones con todos los participantes.

Los vecinos y vecinas fueron distribuidos en distintas mesas en las que discutieron sobre los problemas de seguridad, espacio público y movilidad que los afectan, elementos claves que servirán para construir acertadamente el diagnóstico del territorio.

María José Godoy, encargada social del área desarrollo de CREO Antofagasta destacó la convocatoria y la relevancia de estas instancias para “identificar en conjunto a la comunidad sus inquietudes, problemáticas, desafíos y sueños que tienen para el barrio. Reunirnos de esta forma, tener estas dinámicas participativas acá en el territorio, nos permite avanzar hacia la construcción de la etapa de diagnóstico que esperamos pueda llevarnos en un mediano plazo a la ejecución de proyectos de infraestructura pública que mejoren la calidad de vida de toda la Bonilla”.

El Plan Bonilla tiene como propósito promover el desarrollo e implementación de una agenda interbarrial con iniciativas de inversión de corto, mediano y largo plazo, que mejore las condiciones del sector, sean viables para su ejecución y promueva un proceso de participación y formación ciudadana constante.